El Comandante Mayor y jefe de Bomberos Ushuaia, Hugo Canseco, dialogó con Radio Nacional Ushuaia donde se refirió al lamentable robo que se registró en el cuartel mientras la dotación se encontraba interviniendo en un accidente vehicular.
Al respecto, relató que “fue un hecho que verdaderamente nos sorprendió porque detectamos enseguida el faltante de este elemento personal, no de bomberos. Entró un sujeto al espacio de recreo o donde habitualmente está la guardia que tiene una entrada por Fagnano y en ese momento estábamos en una intervención en Lapataia y Puerto Español. Quedó únicamente el operador y por suerte tenemos cámaras en varios puntos del cuartel y pudimos saber qué es lo que había pasado con esa riñonera. Fue alguien que entró muy rápido, hizo una inspección por el quincho y había otros elementos, teléfonos, computadoras y ya había observad esa riñonera que estaba en un sillón. En nuestras redes están los videos”.
Canseco sostuvo que “esto es un hurto, no es un robo, pero inmediatamente el propietario de esta riñonera hizo la denuncia policial y la policía medianamente los tiene identificados, pero también apareció Delia Rodríguez, la señora que encontró parte de los elementos en el Paseo de las Rosas y se puso en contacto con el hijo. Es un hecho lamentable y socialmente en el lugar que lo hizo. Son lugares inesperados para que alguien cometa un hurto”.
Finalmente, informó que “se pudo saber que es una persona conocida en la ciudad y tiene ciertos problemas; calculo que no va a pasar más de lo que sucedió. Nosotros tendremos los recaudos que tenemos que tener para este tipo de casos y estamos analizando algunas cuestiones. Hay veces que faltaron cosas, tendremos más cuidado”.
Compartinos tu opinión