El día domingo, nuevamente el personal de Bomberos Voluntarios de Ushuaia fue alertado sobre un principio de foco de incendio que se producía en el sector de la Laguna Cucharita a inmediaciones del Barrio Costa del Susana, una zona de bosque en la ciudad.
A raíz de que el incendio se expanda, rápidamente el personal de Bomberos Voluntarios arribó al lugar y con apoyo del personal Policial, procedieron a sofocar las llamas que tenía una extensión de 4 metros cuadrados en ese entonces, pero de igual forma en la zona, el bosque y los troncos se encuentran totalmente secos y afortunadamente el ígneo no pasó a mayores consecuencias.
Según trascendió, el motivo por el cual se desencadeno este principio de incendio fue por un fogón mal apagado por ocasionales visitantes que habían estado en la zona.
Cabe señalar que, actualmente esta considerada como un delito penado por ley, debido a la Emergencia Ígnea (Ley Nacional 26815) que se desencadena en todo el país, sobre todo en Tierra del Fuego ya que, luego del incendio forestal ocurrido el pasado 30 de noviembre en la Reserva “Corazón de la Isla”, donde más de 9.000 hectáreas de bosque han sido desbastadas por las llamas.
Por tal motivo, se recuerda a toda la población que se encuentra absolutamente prohibido realizar fuego en toda la provincia e incluso en los lugares habilitados para tal fin.
Compartinos tu opinión