Ángel Brisighelli, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, expresó su preocupación por la reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad que prohíbe la circulación de micros de gran porte por el casco céntrico. En una entrevista en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia, Brisighelli señaló que esta medida afecta significativamente al sector turístico y genera cambios en la estructura de costos y en la dinámica del movimiento turístico en la ciudad.
Según Brisighelli, la ordenanza, que fue aprobada sin un debate exhaustivo y con solo un voto en contra, plantea problemas en el tránsito y la seguridad, así como también implica un aumento considerable en los costos operativos para las empresas turísticas. Explicó que la prohibición de circulación de micros de más de 24 pasajeros en el casco céntrico obliga a las empresas a realizar las operaciones con vehículos más pequeños, lo que aumenta los costos y afecta la calidad del servicio ofrecido.
El presidente de la Cámara de Turismo argumentó que la medida no soluciona los problemas de tráfico, sino que los agrava al remplazar un micro por varios vehículos más pequeños que también dificultan la circulación. Además, destacó que la ordenanza impacta negativamente en otros sectores, como la hotelería y las escuelas que ya no pueden contratar micros para llevar a los estudiantes a distintas actividades.
Brisighelli lamentó la falta de consulta a los sectores afectados antes de la aprobación de la ordenanza y señaló que están dialogando con el Ejecutivo municipal para buscar una solución que no perjudique al sector turístico y a la ciudad en general. En cuanto al estacionamiento de los micros, sugirió que se podría utilizar un área cerca de la escuela 1 para albergar estos vehículos.
Compartinos tu opinión