Mabel Acuña, perteneciente a la Organización Mamás en Lucha “Yo si te creo”, las cuales se concentraron en la ciudad de Ushuaia para “hacer la visibilización de los presuntos abusadores”.
Durante este momento, “vinimos a hacer un petitorio a la Casa de Gobierno, en recurso de casación, porque tenemos condenas que todavía no están firmes, entonces los violadores andan sueltos. Necesitamos que aceleren los plazos y que se comiencen a cumplir las condenas”.
Su objetivo es que se produzcan acciones sobre estas personas, “precisamos que nos comiencen a escuchar, necesitamos ayuda psicológica para ellos. Todo lo que hacemos es para nuestros hijos, las verdaderas víctimas de abuso”.
Además, requieren que se solucione “la causa de José Nemesio Gallardo que fue un prófugo de la justicia, es culpa del Estado eso. Hemos ido hasta el Congreso de la Nación en Buenos Aires para solicitar el mismo pedido, el Gobernador se tiene que poner las pilas con esta solicitud de justicia”.
Una de las grandes problemáticas es la salud mental de cada víctima, por ello es de suma importancia que reciban acompañamiento psicológico “porque no hay profesionales que no sean privados. Requerimos que contraten o llamen a licitación a otros. En Río Grande es terrible lo que está sucediendo, están siendo víctimas de intentos de suicidio a raíz de que no pueden hablar por no tener contención.
Desde “el área de género no se están ocupando. Supuestamente se tendrían que comunicar, pero no pasa nada”. Hasta entonces no han obtenido respuesta, pero están a la espera de una.
Compartinos tu opinión