La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, dialogó con FM Masters donde se refirió al acopio de los bolsones de los pellets que se registraron en la costa de Ushuaia al igual que una cantera gestionada por la empresa Catalán Magni y que estaría realizando actividades ilegales.
Al respecto, comentó que “hay muchos temas que se articulan entre ambas jurisdicciones que son el Municipio de Ushuaia y nosotros como Provincia”.
Con respecto al acopio de 150 mil bolsones de plástico industria, de 25 kilos cada uno, en el ingreso a Ushuaia, la funcionaria indicó que “ni bien salió en los medios, actuamos de oficio, y en mayo se hizo una verificación y se pudo constatar el acopio de este material que está todo embolsado y estibado sobre pallets en suelo natural. Se vio dispersión de estos pellets, pero no en grande cantidad. Se envió una nota a la empresa que está a cargo del acopio de ese material en el sitio, solicitando medidas de contención y que declaren cuál es la cantidad que tienen acopiado y el cronograma de envío o de retiro de la empresa Río Chico de Río Grande y que arbitren todos los medios necesarios para reducir cualquier riesgo.”
En este sentido, indicó que “en la auditoria no se vio grandes cantidades de dispersión, pero se les solicitó que arbitren todas las medidas para minimizar los riesgos de ese material. Con respecto a las competencias, no tenemos la información si está habilitado o no por el Municipio de Ushuaia, pero debería estarlo porque estamos a la espera de que el área de habilitación nos informe. Eso debería estar en un depósito cerrado. Si la empresa no contesta, se tomarán otras medidas en articulación con el Municipio que es el que debiera habilitar, no sabemos si está habilitada o no todavía.”
La secretaria de Ambiente reiteró que, en primera medida, se solicitó a la empresa que retire el material acopiado en las costas de Ushuaia.
Compartinos tu opinión