Este sábado, un paciente psiquiátrico prendió fuego a propósito una pila de ropa con su encendedor. En esta ocasión el fuego y humo fueron vistos de forma inmediata, por lo que rápidamente se actuó con extintores y se evitó que el incendio se extendiera al techo y luego a gran parte de la estructura general.
Se pudo saber que el paciente ingresó este viernes a la guardia del Hospital Regional de Ushuaia, dado a que manifestó que estaba pensando en atentar contra su vida y solicitó que se le brindará medicación para bajar sus niveles de ansiedad, como ya habría ocurrido en anteriores oportunidades.
Los médicos optaron por intérnalo hasta que lo examine el personal del área de Salud Mental, por lo cual lo dejaron alojado en una de las salas linderas a los consultorios de la guardia. El hombre prestó su conformidad y permaneció en el lugar en situación de espera por el lapso de 12 horas hasta que, en un determinado momento, se dirigió al baño y valiéndose de su propio encendedor, causó fuego en una pila de ropa ubicada en un mueble que se encontraba abierto.
De forma instantánea el fuego y el humo fueron percibidos por el personal policial, médicos y enfermeros que estaban en el establecimiento sanitario, quienes sin dudar corrieron a los extintores y lograron evitar que el fuego se torne inmanejable.
Una vez que se iniciaron las actuaciones con intervención de peritos de la División Policía Científica, se constató que el hecho fue intencional y criminal por tratarse de un establecimiento en el que muchas personas están imposibilitadas de moverse por sus propios medios ante una emergencia.
En virtud a ellos, este hombre fue detenido y trasladado a la dependencia de la Comisaría Cuarta. Asimismo, fue puesto a disposición de la Justicia, el cual ordenó que sea imputado bajo la carátula de “incendio intencional”.
Se espera que hoy el joven preste declaración indagatoria ante el magistrado.
Compartinos tu opinión