Federico Juncos, titular de Rio Grande Viajes, se refirió al desarrollo del PreViaje 3 y las modificaciones que se han realizado en el programa exitoso que ayudó al turismo fueguino. “Se anunció varias veces y ayer nos anunciaron lo mismo. Aún no está la fecha de venta, pero estimamos que será a partir de mañana 1 de julio, pero con la salvedad de alentar las ventas en temporada baja con planes de vuelos desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre (con límite de ocupación hasta el 31 de diciembre 2022)”.
Aclaró que “dio muy buenos resultados para las ciudades turísticas, pero tendrá sus modificaciones. No se sabe aún si habrá un PreViaje 4 para el verano, si bien, el Gobierno lo venía anunciando, lanzó este programa para temporada baja”.
La reactivación del trabajo presencial imposibilita el turismo en épocas donde es claro que no se toman vacaciones, ya que el único fin de semana largo durante ese periodo de tiempo será el viernes 7 de octubre hasta el lunes 10 octubre (inclusive). “No habrá mucha gente que dispondrá de una semana libre porque se pierde el presentismo laboral. Será un pequeño empujón de reactivación turística para los fines de semana”.
Lo positivo es “poder visitar Ushuaia los vecinos de Rio Grande/Tolhuin y ocuparlo en el hospedaje y solo gastar en excursiones. No es como el programa anterior que viajes diciembre, enero, febrero o más adelante, sino que este tiene tiempo hasta el último día del año 2022”. Además, aclaró que “siempre el crédito se habilita el primer día del viaje en su billetera virtual o tarjeta MasterCard”.
Por otro lado, se refirió a los viajes al exterior, “durante el año pasado hacían viajes por el país y sacaban cuentas de cuanto le salía en temporada alta ir, por ejemplo, a Potrero de lo Funes y era casi lo mismo que ir al exterior. Nosotros estamos vendiendo paquetes porque no está prohibido vender al exterior, pero está paralizada la financiación en cuotas. Si una familia de 4 personas quiere ir a Cancún hablamos de $800.000 en pasajes (ejemplo) y se debe hacer en un pago (efectivo/transferencia)”.
Aclaró, igualmente, “que se pueden hacer pagos parciales en alojamiento, traslados, excursiones en el exterior. Lo importante es cerrar el aéreo para garantizar el viaje, pero el año pasado las ventas casi fueron nulas porque todo está ajustado al dólar y la financiación”.
Compartinos tu opinión