La Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia ha presentado a la Municipalidad de Ushuaia una solicitud para actualizar las tarifas. La propuesta incluye aumentar la bajada de bandera de $750 a $980 y la ficha por cada 100 metros de $40 a $50.
El pedido representa un incremento aproximado del 27% y será debatido en una asamblea tarifaria el próximo martes a las 13 horas en la Dirección de Transporte, ubicada en el edificio ‘Adolfo Cano’ de la calle Arturo Coronado Nº 486. Después de la asamblea, el Ejecutivo Municipal decidirá si autoriza la implementación del nuevo cuadro tarifario.
Es habitual que se realicen dos incrementos anuales en las tarifas de taxis. La última actualización se realizó en diciembre de 2023, y la anterior en junio del mismo año.
Si se autoriza el nuevo cuadro tarifario, además del incremento en la bajada de bandera a $980 y la ficha a $50, se aplicará un aumento del 20% en la tarifa nocturna. Esta tarifa nocturna rige de lunes a sábados de 22 a 05 horas, los sábados desde las 16 horas hasta las 05 del lunes, y durante todo el día en los feriados.
Los taxistas argumentan que esta actualización es necesaria para afrontar el aumento de los costos operativos, como combustible, repuestos, cubiertas, y mantenimiento de unidades, así como para ajustarse a la canasta familiar según los valores de mayo pasado.
Compartinos tu opinión