Este fin de semana se llevó adelante una jornada de limpieza en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada. La actividad, que forma parte de las iniciativas anuales de ABE y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, contó con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina y del Área Naval Austral. Además, se sumaron alumnos y docentes de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) y el Polivalente de Arte, quienes demostraron un gran compromiso.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración con la Asociación Bahía Encerrada (ABE), está organizando durante septiembre diversas actividades para concientizar sobre el medio ambiente y las aves migratorias que llegan a la ciudad.
Desde ABE agradecieron a todos los que hicieron posible esta actividad, en especial al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, Jorge Herrera, y a todo su equipo; al Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante José Martí Garro; al Prefecto Mayor Cristian Alejandro Francisco Sarasua; y a los socios que participaron.
Al finalizar la jornada, en uno de los miradores, la fueguina Andrea Brandoni exhibió una muestra de fotografías de aves que se avistan en la zona y ofreció juegos didácticos para niños de su autoría.
Estas actividades son fundamentales para fomentar la conciencia ambiental y la protección de nuestra fauna.
Compartinos tu opinión