El Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, informó que desde este domingo comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica a partir de la puesta en funcionamiento de la turbina Rolls Royce, por lo que ya recuperaron el servicio los sectores industrial y hotelero de la ciudad de Ushuaia.
“El día sábado arribó desde Estados Unidos la plaqueta que requeríamos para la turbina Rolls Royce, inmediatamente se instaló y se hicieron los testeos de prueba para poner en marcha automáticamente el equipo, que durante 24 horas estuvo en régimen de baja potencia para detectar si eventualmente se producía una nueva falla, lo que no ocurrió, de modo que comenzó a suministrarse nuevamente energía a la ciudad”, detalló.
En ese sentido, el funcionario indicó que “ya hemos reconectado el parque industrial, tanto a Vinisa como Newsan, además de los hoteles que también estaban con un corte de suministro”.
“Una vez restablecido el servicio para estos sectores, queda solamente recuperar el alumbrado público, lo que se producirá en las próximas 24 a 48 horas, para ya tener un servicio normal y estable”, señaló.
Aguirre sostuvo que a partir del restablecimiento del suministro energético tras la falla producida el pasado 30 de abril, el Gobierno de la Provincia ya está trabajando “en lo que tiene que ver con el acondicionamiento final del Parque de Generación Eléctrica”, por lo que “estamos agilizando las gestiones para tener en los próximos meses el panel de control que está en construcción y poder así encarar los recambios que necesita la turbina Rolls Royce”.
“Esto nos va a permitir contar con el máximo régimen de trabajo del equipo, darle estabilidad y poder pasar el invierno con tranquilidad”, agregó.
El Ministro de Energía valoró el acompañamiento de la compañía Siemens, remarcando que “luego de contactarlos y trabajar en forma remota durante los primeros días, arribó desde Brasil un técnico especializado en este tipo de turbinas, que trabajó codo a codo junto a los ingenieros de la Dirección Provincial de Energía”.
“Debemos valorar el trabajo de los técnicos de la Dirección Provincial de Energía; así como el apoyo del Ministerio de Obras Públicas; así como la colaboración del representante de la Aduana en Ushuaia, Gerardo Sciutto, quiem nos ayudó a agilizar el arribo de la plaqueta que nos permite restablecer el servicio y estar en condiciones normales como las que teníamos previamente al corte del pasado 30 de abril”, cerró.
Compartinos tu opinión