El fuerte temporal de nieve que azotó a la ciudad de Ushuaia durante el fin de semana no solo trajo consigo la cancelación de toda la programación de vuelos programada para el domingo en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, sino que también se registraron diversos accidentes automovilísticos producto de la calzada y una situación particular, pero sobre todo desesperante, que tuvo que padecer una mujer embarazada de dos meses junto a su hijo de cuatro años en el Barrio Dos Banderas de la capital fueguina.
En diálogo con Radio Provincia, Liliana, vecina de la ciudad de Ushuaia, comentó que su hija embarazada de dos meses cayó junto a su hijo de cuatro años en una cámara séptica la cual se encontraba tapada por la gran cantidad de nieve acumulada. Relató que “en el día de ayer, mi hija salió con mi nieto a jugar a la nieve, en la zona del Parque de Los Morros, después se cruza para la parte del Dos Banderas, porque andaban caminando, jugando en la nieve, tirándose y cuando mi nieto se está tirando, haciendo bolita ahí en la nieve, mi hija lo deja de ver, con la desesperación que te puede dar ver a tu hijo tirarte en una montañita y que desaparezca de golpe. Sale corriendo hacia donde lo había visto que desapareció, porque en realidad lo único que vio fue eso, que desapareció y se cae ella también en el pozo donde había caído mi hijo, mi nieto. Un pozo de más de un metro cincuenta porque mi hija no pudo salir, no podía hacer pie para sacar al nene, porque en realidad lo que quería era sacar al nene del pozo, pero por suerte y gracias a Dios no perdió el celular, el celular fue la que la salvó porque pudo llamar a su pareja, porque su pareja vive ahí con ella en la parte de Los Morros y recién llegaba de trabajar”.
Continuando con el relato, agregó que “cuando llamó a su pareja, obviamente, sale corriendo para esa zona, para donde más o menos ella le decía que estaba, se encuentra con amigos que también estaban ahí en la montaña, cruza la ruta por el lado de dos banderas, con un grupo de gente que estaba ahí en la plaza también, y empezaron a buscarla en la nada, porque en realidad lo único que veían era nieve, o sea, la logran llamar por teléfono de vuelta, y le decían que gritara porque no la veían, en el medio de la desesperación, por lo que a mí me cuentan, si bien parece de película, por lo que a mí me cuenta mi yerno, el que escucha el grito aparentemente es la mascota, el perro, que los animales tienen un sexto sentido más que nosotros, y aparentemente él escuchó el grito, y salió corriendo el perro, y salieron corriendo todos atrás del perro, y sí, la encontró, en realidad la encontró el animal”.
Según comentó Liliana, se cayó “en una cámara séptica que estaba tapada con dos palitos cruzados, y nada más. Imagínate, con todo lo que nevó, dos palitos y ningún tipo de señalización, no se ve nada. Mi hija no podía salir porque es chiquitita e imagínate que eso estaba lleno de barro, lleno de hielo, o sea, ella quería hacer pie y no podía, no podía hacer pie para poder sacar al nene. Por suerte ninguno recibió golpes. Cuando llega bomberos y luego la ambulancia, a mi hija la trasladan al hospital, pero por un tema de precaución, porque entre todo lo que fue el suceso y la desgracia, nos enteramos que mi hija estaba embarazada, cosa que no sabíamos, nos tuvimos que enterar por la desgracia, porque obviamente es poco tiempo de embarazo, entonces todavía ella no había dicho nada, y por un tema de precaución, y porque ella sentía un dolor abdominal de la fuerza que hacía para poder salir del pozo, pero no, golpes no recibieron ninguno, los dos están en muy buenas condiciones. Yo me encuentro en el hospital con ella haciendo una ecografía para descartar cualquier tipo de otra cosa, control en realidad, de acá nos vamos a ir a hacer la denuncia a policía, y de ahí presentaremos la nota en la DPOSS porque por lo que nos dijeron ayer después de que pasó todo, los que llegaron al lugar fue la DPOSS. Mi hermano lo tapó con una tarima y unas cubiertas, y sigue en las mismas condiciones, no hay ninguna señalización más que eso que pusimos nosotros, y está igual. Hasta ahora lo único que había era un cartelito de un desvío que alguien puso, pero más que eso no hay, así que se larga a nevar de vuelta, o pasa una máquina, o pasa algo, perdé cuidado que queda otra vez sin nada”.
Finalmente, expresó que “fue un milagro lo que sucedió porque mi hija calcula que debe haber estado aproximadamente entre 20 y 30 minutos en el pozo hasta que llegó mi yerno con los amigos, y los pudieron sacar hasta que llegó la ambulancia. Esto fue a partir de las 19:20 PM, o sea, ella calcula que más o menos estuvo entre 20 y 30 minutos en el pozo hasta que la encontraron, porque obviamente nadie la veía. En la desesperación, cuando ella sale corriendo, no pierde el celular, o en el mismo pozo no se le cae el celular, o le deja de funcionar, porque la verdad que hoy estaríamos hablando de otra cosa seguramente, porque la íbamos a salir a buscar y no sabíamos a dónde”.
Compartinos tu opinión