La excursión hacia el Glaciar Vinciguerra comienza con una caminata a 7 kilómetros de la ciudad, en el Valle de Andorra.
A lo largo del sendero, un área de turba y bosque subantártico nos acompañará en nuestro camino, ascendiendo hasta llegar a la Laguna de los Témpanos. Allí podremos contemplar las cuevas de hielo y disfrutar de un delicioso box lunch antes de emprender el descenso y tan solo a 1 kilómetro del puente se encuentra la bifurcación que conduce hacia la Laguna Encantada.
El Glaciar Vinciguerra forma parte del sistema de humedales del sur más importante del mundo, catalogado como un sitio Ramsar. Su banco de conservación de la diversidad biológica es uno de los sustentos de vida humana más importantes del mundo.
En el nacimiento del curso de agua y en la masa glaciar, se observan elementos de medición (estacas) que sirven para monitorear el comportamiento de los glaciares y su relación con el fenómeno del Cambio Climático. Se ruega no tocarlos.
El glaciar fue bautizado con el nombre de Vinciguerra por el expedicionario italiano Giácomo Bove, en memoria del zoólogo que lo acompañó en la expedición científica ítalo/argentina a Tierra del Fuego en el año 1882.
Por último, los principales atractivos: Glaciar Vinciguerra, Laguna de los Témpanos, Sitio RAMSAR, Valle de Andorra, Arroyo Grande.
IMPORTANTE: El trekking es solo apto para turistas mayores de 18 años y en buen estado físico, ya que sus exigencias son altas. Recuerda vestirte con ropa cómoda e impermeable (al salir del bosque transitamos una zona de alta montaña con temperaturas que pueden alcanzar los -10° bajo cero).
Compartinos tu opinión