Sandra Rasgusa, vocera de los trabajadores de Ambassador Fueguina, dialogó con Radio Provincia en relación a las demoras que existen en la reapertura de la planta fabril que estuvo cerrada durante dos años en la capital fueguina.
Al respecto, comentó que “nosotros no tenemos mucha información porque Mirgor no se comunica con nosotros. En enero de este año, firmamos el contrato por 18 meses y a partir de ahí empezamos a percibir nuestro salario, pero tenemos dudas, y queremos saber en base a qué nos están pagando y no se comunican con nosotros. No nos responden. Cobramos más o menos lo mismo que un ingresante, pero no sabemos en base de qué. La antigüedad no está contemplada, las categorías sí. No podemos basarnos en una escala salarial”.
En este sentido, remarcó que “sabemos que se demora la reapertura porque el edificio era de muchos años y necesita estar en condiciones de acuerdo a los estándares de Mirgor. Tiene que ser bien refaccionado y por lo que sabemos extraoficialmente, reabriría las puertas recién el año que viene. Sabemos que hay movimientos y como había mucho material en desuso, para sacarlo y tirarlo hay que hacer mucho papelerío y pedir distintos permisos. En la parte de electricidad había que hacer un trabajo bastante grande como en el techo y lo que son las cloacas. Ese edificio fue inaugurado en el año 1994 y a partir de ahí nunca hicieron nada. La preocupación nuestra es que no sabemos qué va a pasar con ese contrato porque llevamos seis meses, la UOM no nos invitó ni nos informó los acuerdos que hicieron últimamente y no hemos sido parte de esos acuerdos y pertenecemos a la UOM y tendrían que habernos informados. Percibimos los haberes y no sabemos en base a qué. Se escucha en base a lo que acordó Newsan con la UOM de Ushuaia, pero no tenemos respuestas”.
Rasgusa manifestó que “se teme que cuando se cumpla ese contrato de 18 meses, quedemos todos sin trabajo. Esto sería en junio del año que viene. Como nadie nos responde, nosotros también tenemos esa preocupación de que cuando terminen los 18 meses de contrato, no sabemos si nos van a renovar, tomar de nuevo al personal o quedemos afuera todos otra vez. Tenemos un mínimo contacto de una persona de recursos humanos y en febrero tuvimos una charla, pero fue informativa. Él quedó a disposición, pero cuando mandamos mensaje no nos responde, entonces quedó otra persona aparentemente a cargo de responder las dudas, pero solamente algunas esporádicas”.
Finalmente, reveló que “descubrimos que Marcelo Castronovo que era un representante gremial de la ex Ambassador, quedó efectivo en Newsan, pero como es de la Comisión Directiva de la UOM, también cobra el sueldo de Mirgor, es decir, el sueldo que nosotros percibimos. Después tiene la caradurez de subirse a una tarima y señalar con el dedo a los compañeros que están en Newsan por los distintos reclamos”.
Compartinos tu opinión