Con la finalidad de desterrar el mercado irregular de alquileres temporarios para turistas en la ciudad de Ushuaia, el Poder Ejecutivo modificó la reglamentación del régimen turístico provincial y creó un régimen de multas específico destinado a sancionar con multas de hasta casi $2.000.000 a los titulares de casas o departamentos utilizados para alquileres que no estén debidamente habilitados.
Es necesario señalar que, dicho cambio en la reglamentación fue propuesto por el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), a raíz de que en la actualidad, existía un régimen sancionatorio generalizado para todos los alojamientos turísticos que no contemplaba la particularidad del alquiler temporario.
En esa línea y a modo de ejemplo, el valor de la multa a aplicar por incumplimientos al marco regulatorio de la actividad que efectúan, serán de 10 a 100 veces el precio de la tarifa diaria de una habitación doble que cobre el establecimiento que se encuentre bajo infracción.
De igual forma, el sistema de contratación de casas (CAT) o departamentos (DAT) de alquiler temporario se rige bajo otros criterios, por ende, a partir de ahora los CAT o DAT que estén funcionando sin contar con la habilitación expedida por el In.Fue.Tur. “serán sancionados con multas de que oscilarán entre el valor de $3.000 a $10.000 litros de nafta súper”.
Es importante recordar que, a principios de mes y en la entrada de vigencia del octavo aumento del año, el litro de nafta súper en la provincia tiene un valor de $189,10, por lo que las multas a CAT o DAT irán desde los $567.300 hasta los $1.891.000.
Por lo que, los montos se actualizarán automáticamente cada vez que YPF incremente el precio de venta de sus combustibles.
Compartinos tu opinión