La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la polémica que se generó tras el desembarco de Uber en las tres ciudades de la provincia.
En relación al reciente fallo de la Justicia porteña que declaró ilegal a la plataforma Uber, sostuvo que “me parece importante tener estos antecedentes en el país. Nosotros venimos haciendo informe de cómo Uber ha desembarcado años atrás en otros países y cómo, de a poco, fueron eliminando el servicio con causas judiciales también. Venimos dando la discusión y explicándole a la comunidad que no es un capricho, sino que hay antecedentes en el resto del mundo y en el país que es una actividad ilegal y que rompe el transporte público de pasajeros y es muy difícil el control de estas plataformas”.
Hace unos días me pasaron situaciones de denuncias en el resto del país, por abusos, de robo y de maltrato a los pasajeros y si bien uno no lo quiere llevar hacia ese lado, pero el indicador dice que hay muchas que hay que evaluar. Venimos trabajando con los taxistas y remises de la ciudad. Hemos adelantado las charlas con la Universidad de San Martín para firmar un convenio para realizar el estudio de mercado y ver cuántas licencias se necesitan. Hemos anticipado avanzar con el estudio de mercado y estamos evaluando entregar patentes temporales”.
“Sabemos que hay que mejorar el servicio de taxis y remises porque no cumplen con los estándares que uno espera.”
Compartinos tu opinión