Cerca de la 15:00h del día de ayer, la Comisión de Auxilio con la colaboración de un helicóptero, llevó adelante un rescate en una zona agreste cerca de la ciudad de Ushuaia y socorrió a una mujer que sufrió un accidente y presentaba un cuadro de hipotermia.
Desde la Comisión de Auxilio informaron que todo inició minutos antes de las 15:00h del día de ayer, momento en el que una joven llamó señalando que se había extraviado y se encontraba lesionada en una zona cercana al sendero de la Laguna Ceniza.
Debido a esta emergencia, rápidamente el grupo de brigadistas se dirigió hacia el lugar y al resultarle difícil poder dar con el paradero de la joven, el estado de salud de la misma se fue deteriorando y agravando con síntomas de hipotermia ya que, llovía torrencialmente en la zona.
Ante la situación en la que se encontraba la mujer, la empresa HeliUshuaia dispuso un helicóptero de su flota con dos rescatistas a bordo y finalmente pudieron visualizar a la víctima que se encontraba en inmediaciones del turbal de Valle de Carbajal.
Una vez que pudieron asistir a la mujer, pudieron constatar que se encontraba totalmente mojada, obnubilada y pantalón corto con una campera delgada, vestimenta que contribuyó a agravar el estado de hipotermia que presentaba. A su vez, manifestó un leve cuadro de amnesia ya que, no podía recordar lo que había sucedido debido al golpe que sufrió.
Finalmente, una vez retornada la comitiva en la base, la mujer lesionada fue trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Regional de Ushuaia para ser atendida a raíz de todos los síntomas que presentaba.
Compartinos tu opinión