El día de ayer, la Comisión de Auxilio de la ciudad de Ushuaia, recibió una solicitud de rescate en relación a una mujer cuya identidad ni nacionalidad aún no transcendió, la que sufrió lesiones en su rostro y extremidades, luego de protagonizar una caída mientras realizaba la actividad de senderismo en la zona del Glaciar Vinciguerra.
En ese marco, el grupo de rescate fue solicitado en horas de la tarde, a los cuáles se les explicó que la mujer había salido de caminata junto a otras personas con destino a la Laguna Encantada, próxima al Glaciar Vincinguerra y la misma, se encontraba imposibilitada para continuar su marcha dado a que había sufrido una caída que comprometían sus extremidades.
A raíz de que se aproximaba la noche y las condiciones propias del lugar presentaban un panorama adverso, se activó el rescate con el Helicóptero de la empresa HeliUshuaia bajo el pilotaje de Daniel Moreira.
Al momento de establecer contacto con la joven, los rescatistas pudieron confirmar que la mujer tenía un traumatismo en la cara, pérdidas de piezas dentarias, contusiones y golpes en sus extremidades, a su vez ya presentaba principio de hipotermia y la intervención del helicóptero fue crucial para mantenerla con condiciones vitales estables.
Por tal motivo, apenas aterrizó la nave en el Aero Club de Ushuaia, la joven fue inmediatamente derivada en ambulancia a un centro asistencial donde quedó internada para los estudios médicos pertinentes en este tipo de casos.
Compartinos tu opinión