El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Mauricio Neubauer explicó que el servicio de transporte público de la ciudad funcionó con normalidad, mientras en el resto del país hubo paro nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida local fue a raíz de las conversaciones que se mantuvieron con los representantes de la UTA de la Patagonia, tras haber resuelto días atrás, el aumento salarial.
Mediante una entrevista con Radio Nacional, el responsable de la UISE contó que “mantuvimos una comunicación con el representante de la UTA en la Patagonia, Rubén Aguilera para indicarle que ya habíamos iniciado con el pago de haberes, y lo único que quedaba pendiente era definir si los 32 mil pesos como suma extraordinaria y fija, serían remunerativa o no, como así también la fecha de pago”.
En esa misma sintonía observó que “hace 15 días ya habíamos firmado el aumento salarial con porcentuales y sueldos al básico, pero en el acta que se firmó había quedado pendiente resolver si la suma fija era remunerativa o no”. Por esa razón, “le expliqué a los referentes de UTA en la Patagonia, que teníamos el dinero para depositarlo el mismo día que definamos esta situación, y coincidió que no era necesario adherir al reclamo nacional que llevan adelante”.
Compartinos tu opinión