La temporada de cruceros se extenderá hasta el 13 de abril de 2024, lejos aun esta esa fecha, pero ya desde el Puerto de Ushuaia se encuentran trabajando en lo que será la temporada 2024-2025.
En comunicación con Radio Nacional Ushuaia, Miguel Ramirez, vicepresidente del Puerto comenzó contando que “en esta semana ya estamos teniendo reuniones con las agencias marítimas, que están en pleno también temporada alta con nosotros, para empezar a trabajar lo que es la temporada 24-25”.
Agregó que “ya casi llegamos a las 500 recaladas para la 24-25. Ya estamos trabajando sobre los planos de ubicación de los buques para la temporada que viene”.
El fin de semana llegó un buque pionero en su clase al ser el primer barco propulsado por GNL (gas natural licuado) de la empresa Silversea, generando una reducción del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por suite en comparación con la clase anterior de barcos.
Sus motores se alimentan de tres fuentes (combustibles y baterías) incluida la capacidad de conectarse a la red eléctrica mientras está atracado, garantizando cero emisiones en cada destino que visita.
El barco Silver Nova fue lanzado al mar el pasado 14 de agosto con bandera de Bahamas. La embarcación arriba desde Punta Arenas (Chile), y se dirige al Puerto de Buenos Aires para dirigirse posteriormente a Montevideo y Río de Janeiro. Tiene capacidad para 728 pasajeros y 556 tripulantes, y posee 11 pisos de altura.
Compartinos tu opinión