La Presidenta del Moto Club Río Grande, Fernanda Page, dialogó con Radio Fueguina donde compartió todas sus expectativas de cara a la 40° Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego que tendrá lugar este fin de semana.
Al respecto, recordó que “desde octubre estamos trabajando para este fin de semana y esta semana es muy intensa. Son 144 pilotos de los cuales 33 vienen desde otras regiones del país y también de Uruguay y Chile. También estamos trabajando con fuerzas de seguridad, y todos los organismos que participan de la actividad. Desde el Moto Club somos alrededor de 40 personas y 110 personas que responden a las fuerzas de seguridad que trabajarán durante los tres días”.
En este sentido, informó que “en los puestos calientes de la carrera donde hay más concentración de público habrá fuerzas de seguridad como policía, gendarmería, tránsito y a lo largo de la carrera van las ambulancias junto a defensa civil y quienes trabajamos en la organización. La ruta no se corta en ningún momento, todos tenemos que respetar las leyes de tránsito y nosotros como organización pedimos una autorización a Vialidad Nacional y nos abocamos a lo que hacen los pilotos”.
Fernanda solicitó al público en general que “estacionen en los lugares habilitados y donde haya más espacio y respetar todas las leyes de tránsito porque esto saldrá muy bien si colaboramos entre todos”.
Según precisó la presidenta del Moto Club, el viernes a las 11:00 AM “están citados los pilotos un poco más temprano en la plaza Almirante Brown donde empieza la rampa simbólica, entrega de medallas y diplomas e inmediatamente nos vamos al clasificatorio que eso se da a conocer en la noche anterior para que no haya ventaja deportiva de nadie. El sábado comienza la competencia y el regreso es el domingo desde las 9:00 AM desde el ingreso de Tierra Mayor”.
Compartinos tu opinión