Patricia es madre de la joven Josefina que con tan solo 15 años se encuentra cumpliendo un sueño al haber sido seleccionada por el equipo SUB 16 de Vóley del Club Atlético River Plate.
En diálogo con Minuto Fueguino, Patricia comentó que “todos los fines de semana cocino distintos productos caseros para poder venderlos y recaudar fondos para solventar los gastos. Jose fue convocada para la preselección en River durante el mes de febrero y desde ahí quedó en el equipo de SUB 16 y se encuentra viviendo en Buenos Aires. Para solventar todos los gastos que esto nos genera, sabiendo que esto iba a ser difícil, pero no podíamos negarle esta oportunidad a ella, así que estamos haciendo todos los fines de semana pastafloras, tartas y alfajores de maicena.”
La madre de la joven promesa riograndense relató que Josefina “fue convocada para la primera prueba a fines de octubre y estaba en la Selección de Tierra del Fuego y en el club ADEFU de Río Grande. Luego volvió con la posibilidad de ser convocada para la pretemporada de River que iba a comenzar en febrero. La condición era que, si ella ya iba a la pretemporada, tenía que quedarse a vivir y no sabíamos si iba a quedar. Nos dijeron que no era un campus donde podía ir y volver, sino que ya iba comprometida a quedarse. Fue todo un tema de conversación en familia para ver cómo íbamos a poder hacer y si ella quería comprometerse con eso. Nos reunimos con el entrenador de River y quedamos en que, por un año, Jose iba a estar viviendo allá si es que quedaba seleccionada y fue lo que pasó”.
“Hoy está cumpliendo un sueño y en este tiempo ya ganó una copa con SUB 16 y actualmente está jugando el Torneo Metropolitano donde tiene partidos todos los fines de semana. Estamos al tanto a través de un grupo de WhatsApp que tenemos con todos los padres. Este fin de semana juega en un torneo internacional en Cataratas y por eso este finde vamos a estar vendiendo muchos productos para recaudar fondos. Se pueden comunicar al 2964499502.”
Finalmente, la madre expresó que “para nosotros es un orgullo enorme y yo siempre le digo que es muy valiente por quedarse allá solita ya que tuvo que hacerse nuevos amigos en el colegio, en el club y hacer una rutina sola. Como familia es un orgullo y aplaudimos su valentía y constancia. Siempre le pregunto si quiere volver, no lo dude, pero ella dice que va a cumplir. Ella está muy feliz allá y tiene mucha contención por parte del club, de los padres y por suerte porque se armó un lindo grupo en el colegio. Tuve la posibilidad de viajar la semana pasada después de tres meses. Josefina es la única chica que no es de Capital Federal.”
Compartinos tu opinión