El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este miércoles que Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán su partido inaugural del Mundial 2030 en sus respectivos países.
"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", confirmó el dirigente en su cuenta oficial de X.
Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), citó la publicación del presidente del ente regulador sudamericana y agregó: "#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!".Los partidos inaugurales del torneo serán en Argentina, Uruguay y Paraguay, mientras que el resto de los encuentros se realizarán en España, Marruecos y Portugal, tres de los países que habían presentado su candidatura.
Por el momento, no detallaron si en Sudamérica se jugarán solo los partidos inaugurales o si también albergarán otros cruces de la fase de grupos. Cabe destacar que las tres selecciones ya están clasificadas al Mundial del 2030 por ser sedes de los primeros partidos de sus equipos. El Monumental pica en punta para ser el escenario donde Argentina inicie la Copa del Mundo con su gente.
Si bien Chile también formaba parte de la candidatura en un principio, finalmente quedó fuera del anuncio: “En realidad, originariamente, se hablaba solamente de dos países: Uruguay y Argentina. Después se amplió el Mundial de 32 a 48 y se agregó en ese contexto Paraguay. Y más tarde se unió Chile. Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla también. Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros”, explicó Domínguez.
Compartinos tu opinión