El certamen arrancó durante este viernes en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”. El mismo es organizado por la Asociación Riograndense de Deporte Especial y Adaptado (ARDEA), y el Centro de Desarrollo Deportivo para personas con Discapacidad Visual.
Cuatro categorías
Habrá cuatro divisiones: A, B, Femenino y Juveniles (esta última, por primera vez). “En la A van a ser 6 equipos, nosotros (Los Hisopitos), Neuquén “A” y “B”, Los Búhos “A” y “B” (de Río Gallegos), y el Centro Alem Simon (de Choele Choel, Río Negro). Vamos a jugar todos contra todos, y el último clasificado desciende a la B. En dicha categoría va a haber 4 equipos, mientras que en femenino son 2 formaciones, y en juveniles (promocionales) otros 2, con la posibilidad de que sumemos un tercero, con Los Hisopitos”, detalló el profesor Sergio Ferragutti, a cargo del Centro de Desarrollo Deportivo para personas con Discapacidad Visual.
Los partidos serán controlados por cuatro árbitros provenientes de Río Gallegos y Buenos Aires.
La Agencia Municipal de Deportes y Juventud es el principal auspiciante del torneo, para el que también colaboraron la Secretaría de Deportes de la provincia, Mercado de la Costa, la legisladora Laura Roja y la diputada Verónica González (entre otros políticos).
Compartinos tu opinión