El día de hoy, después de años, para todos los aficionados de las picadas se llevarán adelante los “Arrancones Fueguinos” (con todos los permisos legales y correspondientes para realizar estas acciones) a las 20:30h en el Autódromo de Río Grande, por lo que, el horario de inscripción para las mismas será a partir de las 17:30h y el valor de la entrada de inscripción sera de $8.000y para el público será de $500.
El responsable de organizar la primera fecha de las picadas participativas Guillermo Fernández detalló que “esta actividad no la realizábamos hace más de tres años y hoy realizaremos la primera fecha de las pruebas cronometradas y participativas con vistas a lo que será el año que viene”.
En ese marco, adelantó que después de la fecha que se concretará esta noche “comenzaremos con un campeonato de picadas con caída de tiempo, como se hizo siempre, pero esta vez los invitamos a las pruebas para que la gente que nunca probo esta actividad”.
Entonces, Guillermo Fernández detalló de qué forma se llevarán adelante las picadas del día de hoy “desde las 18.00h podrán inscribirse y probar su ‘maquina’ así sea estándar o preparada, que pruebe y vea si le gusta realmente, y también invitamos al público en general para que disfrute de este evento, que traiga mate, bizcochitos y acompañe a los que quieran volver a la acción o a iniciarse en las picadas, que de seguro haremos otra más”.
Asimismo, señaló que “la idea es hacer dos pruebas en diferentes medidas de tiempo y en diferentes distancias de competencia, entonces hacer una ahora y otra si es posible antes del fin de año. Para el 2024 ya vamos a decidir qué distancia vamos a correr, si será de 400 metros o de 201, donde además tendremos un registro almacenado”.
Y puntualizó en que “el año que viene vamos a darle una categoría, entonces necesitamos esos tiempos para poder saber qué hace tu auto, si vas a ir a la clase 1, a la clase 2 o a la 3, depende del auto que tengas y el tiempo que hagas porque lo determina el tiempo y es muy importante para nosotros que sea ahí, no que anden midiendo en la calle ni que anden midiendo en cualquier lado, que sea en el autódromo, entonces, la invitación es para eso”.
Por su parte, Guillermo consideró que “en Río Grande no hay nada para hacer, así es que también aportamos de alguna forma a la sociedad con alguna distracción que no es costosa, ya que la idea es que vayan y se coman un choripán, que se tomen unos mates y vean un par de autos, al que le gustan los autos y al que le gusta socializar, y si el clima nos acompaña va a estar lleno de gente, y si el clima no nos acompaña, bueno, hay que ponerse una campera, estamos en Río Grande, siempre fue así con el viento y el frío que nos castiga, pero nosotros vamos a estar firme igual, por más que haya viento y frío, vamos a armar todo y a tratar de dar lo mejor en la pista”.
Por último, remarcó que “ojalá el número sea muy importante ya que, estamos con mucha gente entusiasmada porque la idea es que vayan al autódromo y disfruten de estas actividades que va a comenzar a las 20:30h ya que no habrá pruebas previas porque justamente estamos haciendo pruebas, ‘no hay competencia’. La idea es que arranquemos con el primer auto a las 20:30h y seremos muy puntuales para que todas y todos puedan participar, que es en objetivo de ‘Arrancones Fueguinos’, que todos puedan mostrar sus máquinas y disfruten del evento”, concluyó el organizador del evento.
Compartinos tu opinión