Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad recibieron este sábado una placa por parte del Presidente del Automóvil Club Argentino, Silvio Oyarzo, en agradecimiento por la colaboración brindada en la organización del 42º Gran Premio de la Hermandad.
Por tercer año consecutivo la provincia pone a disposición el galpón de los talleres de flota liviana para la realización de la verificación técnica de los automóviles que participarán en la competencia. En dicho lugar, el Presidente y Vicepresidente de la entidad provincial, Pablo González y Octavio Simón, respectivamente, recibieron el presente.
En ese sentido, el titular de la Dirección, Pablo González manifestó que “es una alegría y un orgullo poder colaborar como institución, junto a muchas personas que trabajan para hacer esto posible”. El funcionario subrayó que “sabemos lo que esta carrera significa para los fueguinos. Hoy vialidad tiene esta infraestructura que pone a disposición de la organización que hace posible que los corredores y los verificadores puedan sentirse cómodos y trabajar con tranquilidad”.
Además recordó que esta iniciativa comenzó con la presidencia anterior, y “ahora se está dando continuidad a un apoyo que seguirá seguramente en el futuro, porque todos conocemos la importancia de esta competencia para todos los que vivimos en Tierra del Fuego”.
Por su parte el presidente del ACA Río Grande, Silvio Oyarzo expresó su agradecimiento al personal de Vialidad “porque nos sentimos muy cómodos en este lugar, bajo techo, con calefacción y espacio suficiente para realizar las verificaciones”.
Oyarzo detalló que “los pilotos están tomando conciencia, y las objeciones son por cosas pequeñas en los autos. Ya se verificaron los coches de Río Grande, y el jueves que viene seguiremos con los de Ushuaia y los que vienen de Río Gallegos en este mismo lugar. Finalmente contaremos con unos 220 participantes en la carrera”.
También confirmó que luego de una reunión con autoridades de la aduana, se permitirá el paso de “160 litros de combustible que creemos es suficiente y los pilotos ya saben que deberán contar con ese límite para manejarse”.
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