El intendente Gustavo Melella visitó la obra del Centro de Gimnasia Deportiva que el Municipio de Río Grande está construyendo con fondos propios en la zona de La Antena de Radio Nacional. Esta obra incluye medidas olímpicas y ya se concreto el cerramiento y techado del complejo.
El Jefe comunal, quien fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, recorrió el perímetro de este nuevo gimnasio de grandes dimensiones y celebró que pronto se comience a trabajar con el equipamiento interior.
“Vemos con mucha alegría el avance de la obra; ya vinimos con anterioridad y estaban las bases, pero ahora vemos que ya se ha hecho el cerramiento; está techado y cerrado a los costados. La verdad que la obra avanza y avanza bien”, resaltó el profesor Gustavo Melella.
El mandatario también confió que “estamos felices porque es una obra que pensamos en su momento con Carlos Turdó para seguir dando respuestas a nuestros chicos, que es lo que más nos interesa que ellos tengan los espacios que se merecen y no solo para los chicos, sino también para los jóvenes y adultos porque todos necesitan de espacios deportivos”.
En este sentido dio cuenta que en estos casi cuatro años de gestión casi se ha cuadruplicado la infraestructura deportiva de la ciudad. “El otro día visitábamos los inicios de la obra del nuevo Natatorio Municipal con dimensiones olímpicas y la verdad es que es una gran alegría porque es una infraestructura única, me atrevo a decir que en nuestro país y en Sudamérica con esta técnica constructiva y esta nueva tecnología”.
El Jefe comunal resaltó la calidad de los materiales, el empeño de la empresa y el compromiso de los trabajadores “porque vemos que está bien hecha, que le han puesto cariño y dedicación a lo que hacen, por eso va nuestras felicitaciones porque todo esto hace que en el futuro no tengamos problemas, que el mantenimiento sea menor y los gastos a futuro también sean menores”, valoró.
En este punto observó que “cuando uno hace una obra tiene que hacerla con calidad, tiene que ser buena para que perdure en el tiempo”.
Asimismo dijo que “este Centro de Gimnasia Deportiva está siendo construida con nuevas tecnologías que están pensadas para durar, así que estamos muy contentos porque son obras que avanzan y que son realizadas con presupuesto propio, con recursos municipales y decimos que estamos muy contentos porque es una respuesta más desde la Gestión municipal para el deporte y como nosotros lo decimos siempre, hablar de deportes y de los jóvenes es hablar de inclusión social, es hablar de integración, es hablar de prevención y es hablar de promoción social”.
Por su parte Carlos Turdó resaltó que “en estos casi cuatro años de gestión del intendente Gustavo Melella casi se ha cuadruplicado la infraestructura deportiva, tanto a cielo abierto como espacios cerrados que acá en nuestra ciudad, por sus características climáticas, son vitales”.
Agregó que “hay que tener en cuenta la magnitud de las obras que estamos hablando, no solo este gran complejo de Gimnasia Deportiva que como dijo el Intendente avanza y muy bien, sino también con el Gimnasio del barrio Malvinas Argentinas en Chacra XIII; el nuevo Natatorio Municipal con dimensiones olímpicas, las canchas de césped sintético, las plazas recuperadas con obras que también llevan muchos elementos deportivos, tanto chancha de césped sintético como para otras disciplinas deportivas; la remodelación de los espacios deportivos existentes como el Gimnasio de la Margen Sur ; el Polideportivo de Chacra II; el Centro Deportivo Municipal; el Natatorio Municipal Eva Perón; el Gimnasio del Juan Manuel de Rosas en el Perón y así muchas otras obras que son más pequeñas pero que tienen un alto impacto social”, resaltó Turdó.
Asimismo anticipó que una vez concluido el cerramiento en este espacio de Gimnasia Deportiva, “se comenzará con su equipamiento olímpico para que nuestra ciudad pueda ingresar a los circuitos de esta disciplina deportiva”.
Compartinos tu opinión