La delegación de Tierra del Fuego estará presente en la región chilena de Aysén para participar en la XXXI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollarán en tres sedes del 10 al 16 de noviembre.
Con el auspicio y la organización de la Secretaría de Deportes del gobierno provincial, los fueguinos participarán en las disciplinas de fútbol, básquet, vóley, atletismo, natación, ciclismo y judo, todos con equipos en ambas ramas.
Por segunda vez, Aysén será anfitriona del certamen que reúne anualmente en sedes alternas de Chile y Argentina a más de dos mil deportistas de la Patagonia y las regiones del sur chileno.
Las sedes para esta ocasión serán: Coyhaique, donde se realizarán las competencias de judo (femenino y masculino), vóley (femenino y masculino) y atletismo (femenino y masculino); Aysén, donde se disputarán las pruebas de natación (femenino y masculino) y básquetbol (femenino y masculino); y Punta Arenas, que acogerá el fútbol (femenino y masculino) y el ciclismo (femenino y masculino).
La competencia comenzará el lunes 11 de noviembre, pero hoy domingo será momento para las acreditaciones. A diferencia de otras ediciones, el acto de inauguración será el mismo lunes, a las 20:00 horas, en el Gimnasio Regional de Coyhaique. La actividad oficial culminará el sábado 16 de noviembre con las finales en las respectivas disciplinas.
Cabe recordar que el año pasado, los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollaron en la provincia de Río Negro, donde el anfitrión ganó la clasificación general con 214 puntos, seguido por Chubut (182) y La Pampa (167). Los fueguinos terminaron en noveno lugar y lograron 18 medallas, destacándose en judo y atletismo.
Compartinos tu opinión