Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Ya esta en marcha la 33ª Edición del Raid Náutico

El pasado fin de semana, el presidente del Club Náutico Ioshlelk Oten, Gabriel Mazza, encabezó el lanzamiento oficial de la XXXIII edición del Raid Náutico, evento que une a las ciudades de Río Grande y Porvenir. Acompañado por la Comisión Directiva del club, autoridades locales y representantes de Chile, Mazza destacó la importancia de este evento que trasciende lo deportivo para convertirse en un símbolo de integración entre dos países.

El acto contó con la participación de destacadas autoridades como el jefe de la Prefectura Naval Río Grande, prefecto Víctor Delgado, el cónsul general de Chile en Río Grande y Tolhuin, licenciado Roberto Ruiz Piracés, el secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, el subsecretario de Deportes de la ciudad, Marcos Cayata, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo y la directora General de Deportes municipal, Silvana Canalis. También estuvieron presentes socios históricos del club, como Lucho Gamín, uno de los pocos que ha participado en todas las ediciones del Raid.

Durante el lanzamiento, Gabriel Mazza agradeció la presencia de los invitados y de los medios de comunicación, subrayando el carácter especial de esta edición del Raid Náutico “con este lanzamiento estamos retomando este raid binacional pospandemia”, señaló Mazza, quien además destacó la colaboración de la comuna de Timaukel en Chile.

El lanzamiento oficial del evento se llevó a cabo tanto en Río Grande como en la localidad chilena de Porvenir, donde se reunió con el alcalde de Timaukel, Luis Barría Andrade, y el concejal de Porvenir, Carlos ‘Cuco’ Soto.

El Raid Náutico, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre, tiene un recorrido que revive los orígenes de este evento “esto vuelve otra vez a los orígenes, que es salir desde Cameron, desde la estancia Onamonte en Timaukel”, comentó Mazza, quien detalló el itinerario de la travesía.

El primer tramo cruzará el río Grande hasta la estancia Aurelia, donde los participantes pasarán la segunda noche antes de completar el recorrido en la toma de agua en Río Grande.

Además, Mazza destacó la colaboración con la Prefectura Naval de Río Grande, que ofrecerá charlas de seguridad para los participantes, y mencionó el apoyo del cónsul chileno en el fortalecimiento del carácter binacional del evento “le estamos dando la trascendencia que originalmente tuvo”, afirmó el presidente del club.

Mazza también subrayó que el Raid Náutico no es solo una competencia deportiva, sino una experiencia de integración entre los pueblos de Argentina y Chile “es una actividad que tiene muchas implicancias, trasciende lo deportivo y se basa en la integración, la amistad y la solidaridad”, destacó.

La convivencia en los campamentos, el cuidado del medio ambiente y la camaradería son aspectos centrales de esta travesía, que reúne a remeros de ambos países.

Durante su intervención, Mazza también mencionó la propuesta del alcalde de Timaukel de incluir un nuevo circuito en futuras ediciones del raid, lo que reforzaría aún más la colaboración entre ambos países.

Por último, el secretario de Deportes de la provincia, Matías Runín, expresó su respaldo al evento, destacando la importancia del Raid Náutico como una de las actividades más emblemáticas de la provincia “esta es una oportunidad para que muchos remeros puedan aprovechar esta linda actividad deportiva que se hace en conjunto con Chile”, manifestó Runín, quien además resaltó la historia compartida del Raid con otros eventos icónicos como el Gran Premio de la Hermandad, la Vuelta a Tierra del Fuego y el Seven del Fin del Mundo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso