El reclamo gremial comenzó a intensificarse en las últimas dos semanas, cuando se realizaron medidas de fuerza que impactaron en vuelos de carga, ejecutivos y escuelas de aviación. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero tras esa decisión oficial, no hubo acuerdo entre las partes.
El secretario general de la entidad gremial, Jonatan Doino, explicó la situación: "Llegamos a este punto tras agotar todas las instancias de negociación y de conciliación obligatoria. En ningún momento quisimos llegar a esta situación, de seguir incrementando este esquema de acción sindical, pero lamentablemente ante la falta de respuesta por parte de la patronal hemos optado por esta última medida de acción directa para hacer visible lo que está pasando en nuestro sector".
Por su parte, Marcelo Chavez, delegado del gremio de los controladores aéreos en San Rafael, Mendoza, sostuvo que "estamos en plena negociación, venimos de dos semanas y días de medidas en las que hemos estado afectando la aviación general, los vuelos privados, de escuela y los de carga con un esquema de días programados"
Atepsa es uno de los diez sindicatos de la actividad aeronáutica y cuenta con 1.200 afiliados.
Compartinos tu opinión