
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, destacando su figura como referente mundial de humildad, cercanía y compromiso social.
“Lamento profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio. Su partida nos conmueve y conmueve al mundo entero”, escribió Melella en su cuenta oficial de X, sumándose a las innumerables muestras de afecto y reconocimiento hacia el líder espiritual.
El mandatario provincial subrayó además la impronta que dejó el pontífice desde su llegada al Vaticano: “Su sencillez lo distinguió desde el inicio de su pontificado, dejando atrás lujos y protocolos para acercarse con humildad a las personas. Con su palabra, transformaba vidas”.
En esa línea, Melella remarcó el impacto de su obra más allá de lo estrictamente religioso: “Trabajó incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, más solidaria. Su legado trasciende lo religioso, deja una huella profunda en la historia, marcada por el diálogo, la empatía y la esperanza”.
Compartinos tu opinión