Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE, comentó sobre el acuerdo que se firmó con el Gobierno Nacional “firmamos un convenio, representado desde el Ministerio de Desarrollo Productivo por el cual se establece un sostenimiento de precios, correspondiente al mes de abril hasta el 31 de octubre del 2021” comentó.
Explicó que, a partir del 21 de junio de este año, “se podrán practicar, revisiones mensuales en función dos factores: el tipo de cambio oficial y el valor de los insumos críticos aplicados a la producción”. Bajo este acuerdo firmado, los productos que se incluyen son “todas las líneas que tenemos de electrónica de consumo, no electrodomésticos, que son celulares, computadoras, horno microondas, televisores, acondicionadores de aire”. Aclaró que no importa la marca, las pulgadas, la gama, la potencia, sino más bien, “el espíritu del convenio es que se sostengan los precios”.
Frente al contexto actual de Pandemia, “para las empresas es un gran desafío”, pero desde el Gobierno Nacional se buscaba “estabilizar los precios y luchar contra la inflación”, concluyó. “Si bien, se trató de acompañar al gobierno resignando margen de ganancias, pudiendo absorber ciertas variables que tienen que ver con renglones en pesos en la estructura de costo, no se puede cargar con la variabilidad de los aspectos en dólares”.
Finalmente, por otro lado, comentó que el plan Ahora 12 y Ahora 18 se aplicará, en “todos nuestros productos, exceptuando celulares están dentro del plan. La novedad es que para los teléfonos celulares con este acuerdo que se firmó, el Gobierno hará lo posible para reincluirlos, por un principio serán los de gama baja” concluyó.
Compartinos tu opinión