En la mañana de hoy se llevó adelante una asamblea informativa en el Hospital de Río Grande, debido a un decreto que perjudicaría al gremio de ATSA.
Alejandro Pérez, paritario de ATSA, estuvo presente en la asamblea que se llevó adelante hoy en las instalaciones del Hospital Regional Río Grande y en diálogo con Minuto Fueguino explicó “En el día de ayer, desde Ushuaia hicieron llegar un decreto que nos cambia todas las condiciones de los trabajadores de la salud y que avasalla todo acuerdo persistente que había”
“Acá estaríamos hablando de una reducción salarial y más horarios de jornada laboral. A su vez también peligran la extensión horaria de guardia de 12 horas, lo cambiarían por horas extras” comentó.
Según el decreto que entraría en vigencia el 1 de junio, que no estaría firmado por la Ministra de Salud sino por la Ministra de Obras Públicas y el gobernador, los trabajadores perderían el Área Crítica, volviendo a trabajar 7 hs en vez de 6, con lo que perderían $2300.
También aplicaría un máximo de 30 horas extras por mes, ofreciendo $250 la hora extra los días de semana y $320 los fines de semana.
“Una guardia de 12 horas de fin de semana, donde la jornada laboral del trabajador es de 6 horas vale $1800, ahora están ofreciendo $900 tres horas. No sabemos si a los profesionales le van aplicar esta formula. Para un hospital aplicar un máximo de horas extras me parece una total locura, y el valor es irrisorio” detalló el paritario.
Compartinos tu opinión