"Es como si todos se hubiesen complotado para ver hasta dónde llega nuestro aguante, pero nosotros gracias a dios seguimos aguantando a pesar de que hemos tenido compañeros con covid, con todas esas complicaciones. Nosotros no vamos a dejar la fábrica", expresó esta mañana por Radio Provincia Sandra Ragusa, vocera de los trabajadores de Ambassador Fueguina.
En el marco de haber transcurrido ya dos años del reclamo tras el cese de operaciones en las instalaciones de Ushuaia, la vocera de las 28 familias todavía afectadas por esta situación se esperanzó con que "el gobernador cumpla con la palabra que dio de reactivar la empresa y la industria, de que el no está de acuerdo con la especulación".
"En todas las audiencias que yo he estado presente, hemos dejado en claro que no vamos a abandonar la planta hasta que se nos de la solución que buscamos: trabajo. Hay algunos compañeros que trabajan en la construcción, en la madera, vamos mas o menos acompañándonos entre las 28 familias. Pero esto ya es demasiado, son dos años", insistió Ragusa.
La vocera recordó que este proceso se encuentra judicializado, e indicó que se está dando un impasse hasta el 1 de febrero, cuando reabra la justicia tras la feria judicial.
"Vamos a ver qué es lo que dice el juez cuando se levante la feria, sino avanzaremos con la Cooperativa. Nosotros no le vamos a ir a golpear la puerta a Newsan para que nos den trabajo", advirtió.
"Tenemos todos los papeles ya metidos y presentados en el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), tenemos pactada una reunión con el gobernador, y presentaremos nuestra posibilidad como cooperativa para que nos ayuden, alguien que quiera negociar o trabajar con nosotros. Aunque nos dejen sin nada, no vamos a abandonar la planta", sentenció Ragusa.
Compartinos tu opinión