Así lo afirmó Julio Cuesta, delegado de ASIMRA en la ex planta electrónica Brighstar, actualmente operada por el Grupo Mirgor. El pasado viernes se llevó adelante una asamblea para dar a conocer la decisión de reducción de personal, a partir de la decisión de LG de cerrar sus unidades de negocio de telefonía móvil en Argentina.
“Fue una asamblea bastante tensa, el grupo vino avisar que tenía que dejar supervisores afuera bajo el retiro voluntario” explicó Julio Cuesta en Radio Fueguina.
Tras la novedad, cuestionó que, “es un retiro que nosotros en principio hemos rechazado. Creemos que no es el momento, el Grupo Mirgor está anunciando por todos los medios inversiones millonarias y acá en Brightstar quiere reducir el personal”.
Y agregó, “el motivo que ellos dan es que LG deja de producir; en la notificación que nos dieron a nosotros de lo único que hablan por escrito es que LG deja de producir”, dijo, en relación a la nota que ya envió Brightstar al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
“Quieren hacer un retiro voluntario en 30 o 60 días, pero no hablan de un número de trabajadores, verbalmente si nos dijeron que eran alrededor de 160 personas”.
En ese sentido, detalló, “la firma entre supervisores y operarios cuenta con alrededor de 370 trabajadores. Ahora estamos a la espera de ver que pretende hacer la empresa y actuaremos en consecuencia”.
Compartinos tu opinión