La central de las Industrias Electrónicas AFARTE se reunió la semana pasada con el Gremio de Supervisores ASIMRA en la ciudad de Bs.As para proponer nuevas condiciones laborales ante la crisis que está transitando este sector, la respuesta de este gremio ante las propuestas fue de rechazo.
Se mantuvo una reunión por las tratativas de ASIMRA con AFARTE en Buenos Aires y el plazo culmine de las mismas. Al respecto sobre lo abordado en esta reunión el Secretario General seccional Patagonia de ASIMRA Javier Escobar expresó, “Se llevó adelante la reunión en Buenos Aires la semana pasada, donde AFARTE hizo una propuesta que se rechazó en su totalidad y pasamos a cuarto intermedio debido a que la propuesta que ellos hacen aprovechando la situación de la crisis es 100% un flexibilización laboral ya que nos pedían reducir el salario en un 30%, despidos masivos sin reclamo gremial”.
De esta manera se complica la situación del gremio que nuclea a los supervisores “Esta situación ya viene hace un año y medio atrás, lo que nosotros estamos luchando ahora es mantener los puestos de trabajo y todo lo correspondiente al salario”.
Respecto a la situación del gremio Metalúrgico, Escobar explicó como el panorama de este sector afecta al gremio de Supervisores, “Nosotros estamos pasando por la misma situación que los compañeros, tenemos una relación directa, nos impacta de lleno porque al achicarse la industria, se achica las dotaciones y los afiliados”.
“Estamos en el medio de una situación donde creemos que se va a complicar y hay un ataque directo a Tierra del Fuego con las políticas nacionales, no tan solo en lo industrial sino en lo social”.
Compartinos tu opinión