
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informó que esta semana se llevó a cabo un plenario provincial de seccionales en la sede sindical ubicada en calle Pacheco 756.
En el encuentro participaron destacados referentes del sindicato, incluyendo al secretario General, Felipe Concha; la secretaria General Adjunta, Violeta Santander; y varios paritarios y secretarios de distintas áreas, como Finanzas, Salud, Derechos Humanos, y Organización, entre otros. También estuvieron presentes representantes de ATE provincial y ATE Tolhuin.
Durante el plenario, se determinó la necesidad urgente de solicitar al Ejecutivo Provincial una convocatoria para la revisión de paritarias salariales, conforme a lo estipulado en el Acta del 26 de junio del corriente año. Además, se planteó la importancia de iniciar de forma inmediata el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
Desde ATE, se subrayó que el principal objetivo del sindicato es continuar trabajando en la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras estatales, en un contexto económico que exige acciones concretas y urgentes.
Compartinos tu opinión