En diálogo con Julio Ramírez, secretario del Gremio de la Construcción, comentó sobre la situación que está viviendo actualmente los trabajadores de la construcción. Afirmó que “las obras que se anunciaron, las siguen mencionando, pero está todo igual. Estamos con una desocupación terrible, las empresas que están trabajando son muy pocas”, aclaró que necesitan “30-40 compañeros trabajando y tienen seis o siete personas, no hay obra que tenga más de diez trabajadores”, expresó.
Desde el gremio presentan notas a las empresas para reclamar el desempleo, pero lamentablemente les contestas que no están cobrando por el trabajo y por ende no pueden pagar más personal. “Tenemos la obra del hospital y no empieza porque que no le pagan”, al igual que otras como las de Margen Sur, la escuela técnica, que requieren de una cantidad de trabajadores que realicen diversas tareas, pero no se tienen los fondos económicos necesarios para contratar esa cantidad de personas.
“Lo único que sé es que tenemos una desocupación inmensa, los compañeros la están pasando muy mal” expresó. Asimismo, aclaró que tienen estipuladas diversos trabajos, pero todavía no pueden comenzar por razones de permisos, costos, entre otras. El “Gobierno anuncia obras, pero las empresas no toman la gente y solo contratan el mínimo” destacó.
Finalmente, comentó que este último tiempo el municipio decidió anunciar y comenzar obras para la ciudad, pero contrata a empresas con empleados monotributistas. Ramírez estuvo en contacto con el intendente Pérez, donde dialogaron sobre esta situación con el fin de lanzar nuevas obras, a lo que les confirmó que “está siendo todo lo posible para lanzar y ver las licitaciones para que tomen a la gente”. Con la llegada de la veda invernal, la construcción se ve paralizada bajo los efectos del clima, para ello, buscan solicitar al Gobierno una ayuda económica (subsidio) con el objetivo de superar está época de paralización.
Compartinos tu opinión