Los trabajadores esperaban contar con su salario íntegro de los haberes correspondientes a la segunda quincena del mes de marzo. El día viernes percibieron en sus cuentas menos del 70% del cobro, ahora los trabajadores exigen una respuesta a la empresa que no justificó los motivos de dicha medida.
“El viernes último nos pagaron con anticipación a la fecha de pago y la suma que recibimos no llega al 70%, hasta el día de hoy no tenemos respuestas. Lo único que se nos comunicó es que iba a haber un ajuste, pero no se detalla el porqué del descuento en nuestros recibos, es ilegible” explicó el delegado de la empresa.
“No nos especificaron que descuentos íbamos a tener ni ninguna clase de información hasta el día de hoy, tenemos un malestar general de los compañeros que quieren manifestarse, no es lo adecuado, pero con la plata que tenemos tampoco podemos sobrevivir. Hasta el día 16 de marzo, al momento que se estableció el decreto, estuvimos trabajando normalmente de ahí en mas no trabajamos hasta la fecha” manifestó.
Cabe destacar que el sector paga quincenalmente, “si esto paso cuando se supone que teníamos que cobrar el 100% no queremos imaginar lo que nos espera para el día 20. Nos dijeron que entre lunes y martes iba a estar lo que nos faltaba, hasta hoy no tenemos ni noticias, estamos esperando respuestas de la fábrica”.
Ya fue establecía la denuncia través de la AOT “en el caso que llegue la fecha que se levante la cuarentena y tengamos que volver a trabajar, vamos a llegar a tomar una medida hasta que no nos abonen lo que se adeuda”.
Compartinos tu opinión