Los trabajadores bancarios lograron un nuevo acuerdo paritario que garantiza un ajuste salarial por inflación correspondiente a los sueldos de julio, informaron fuentes del sindicato. El salario básico para los empleados del sector se elevará a $1.348.390, reflejando el impacto del incremento inflacionario del 4% registrado en julio.
La Asociación Bancaria, sindicato que representa a los empleados del sector financiero, comunicó que este acuerdo fue alcanzado tras negociaciones con las cámaras empresariales. Según detallaron, el aumento se aplicará sobre los salarios de junio y afectará a todas las remuneraciones mensuales brutas, tanto remunerativas como no remunerativas, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales.
Este ajuste salarial se enmarca dentro de la política de recomposición que cubre los primeros siete meses del año. Según el sindicato, se realizará una actualización que tomará en cuenta la inflación acumulada de enero a julio de 2024, que alcanzó el 87%, en comparación con los salarios de diciembre de 2023. La diferencia resultante, en relación con los incrementos ya aplicados en 2024, deberá abonarse junto con los sueldos de agosto.
Desde la Asociación Bancaria aseguraron que "con esta medida, seguimos garantizando que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación, protegiendo así sus ingresos".
El salario inicial, con la actualización, ascenderá a $1.348.390, a lo cual se suma la participación en Ganancias (ROE) de $48.723,33, elevando el total a percibir a $1.397.113.
Las partes volverán a reunirse para continuar las negociaciones salariales en la segunda quincena de septiembre, una vez se haya conocido el índice inflacionario de agosto.
Compartinos tu opinión