Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Bancarios piden retomar las paritarias y amenazan con un conflicto \"de gran magnitud\"

El sindicato de los bancarios, liderado por Sergio Palazzo, envió el jueves una carta al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la que reclamaron \"el cumplimiento del inciso C de la cláusula primera del acta -acuerdo del 3 de mayo último, que determinó la continuidad de las negociaciones para lograr el acuerdo paritario anual durante mayo y junio\" de este año.

\"El Ministerio aún no citó a las partes. La situación no puede prolongarse, ya que a diario los productos esenciales de la canasta básica, los medicamentos y las tarifas aumentan muy por encima de la inflación anual. Por lo mismo, el gremio solicita de forma urgente la convocatoria a las cuatro cámaras y al Central para negociar con el gremio\", indicaron en la misiva.

Palazzo y el secretario de Acción Gremial, Gustavo Díaz, sostuvieron en la carta a Sica que \"es imperioso adicionar a los salarios el porcentaje final de aumento para recomponerlos\".

Además señalaron que \"las patronales pretenden de forma maliciosa y a través del Central violentar el orden público laboral, los derechos adquiridos y la convención colectiva 18/75. Esto con el objeto de flexibilizar la jornada de trabajo y los horarios de atención al público\".

La Bancaria advirtió además que si las patronales se inmiscuyen en la paritaria -lo que no es de su competencia- habrá \"un conflicto de gran magnitud como consecuencia de una actitud antisindical\", por lo que reclamó \"una urgente reunión\" con el ministro en la misiva publicada también en la página web de la institución gremial.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso