El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor solicitó un bono de fin de año para los trabajadores pertenecientes al gremio, además del bono navideño que se les es dado anualmente.
Marcelo Argüello, secretario general de la seccional de Santa Cruz y Tierra del Fuego del gremio SMATA, comentó en dialogo con Minuto Fueguino, que se pudo llegar a un acuerdo por un premio de fin de año, sin conflictos.
El pasado 15 de diciembre se hizo entrega del bono anual navideño de $10.000 pesos.
“En la ciudad de Rio Grande, con la firma Autosur, se discutió un bono, donde se llegó a un buen acuerdo con muy buen criterio. La empresa accedió a dar un premio de entre $15.000 y $18.000 pesos, divisionado en 4 categorías.” Compartió Argüello.
Este bono abarca no solo a las estaciones de servicio, sino también a las empresas en relación a la mecánica afiliadas a SMATA, como lo son lavaderos, talleres mecánicos y concesionarias. El gremio cuenta con más de 900 trabajadores en la seccional de Santa Cruz y Tierra del Fuego, de los cuales alrededor de 380 pertenecen a la provincia fueguina.
Argüello hizo un balance del año laboral con respecto al gremio. “A pesar de que hubo caías de puestos laborales en talleres y concesionarias debido a la pandemia, hubo un repunte en la actividad general en los últimos meses de este año.” Concluyo el secretario general.
Compartinos tu opinión