En el día de hoy se llevó adelante una olla popular en reclamo del pago del 100% a los empleados de AustralTex. Daniel Calisaya, delegado de la empresa dialogó con Minuto Fueguino sobre la situación que continúan atravesando los trabajadores de la fábrica.
Al respecto explicó “Estamos apoyando y acompañando a la postura de lo que esta teniendo el gremio SETIA , nuestro gremio debía tomar la misma postura, y haber trabajado en conjunto como lo hicieron en su momento y no haber firmado este 75% porque sabemos que no es real, y plata en el bolsillo les queda un 50% aproximadamente”
“Sabemos que ya estamos a un mes de que vence este acuerdo por noventa días. Esta es la manera de pelear por los derechos de los trabajadores, yo no estuve de acuerdo con el gremio en ese entonces, pero esta es la manera de luchar” continuó.
Y recordó que “Los que firmaron fueron alrededor de 80 personas, no fue la mayoría. Después cuando se planteó el 75% y después de haber estado un mes sin cobrar nada, obligaron a aceptarlo, esto se decidió en una asamblea donde fueron convocados todos los compañeros. Se puede decir que se aceptó por necesidad de aprietes”
“Cuando el gremio firmó ese acuerdo los trabajadores cobraron ese porcentaje. Esperemos que el aguinaldo sea en tiempo y forma como debe ser, hay que tratar de que se llegue a un acuerdo mejor”
“Sabemos que a varios compañeros los enviaron a Buenos Aires a otras plantas, les ofrecieron irse y aceptaron, al rededor de ocho compañeros. Otros están trabajando en un galpón que reacondicionaron acá en Río Grande” finalizó.
Compartinos tu opinión