“El martes va a haber una movilización a nivel nacional, en Buenos Aires se marchará hacia Plaza de Mayo, hay un cronograma para todas las provincias. Son muchas las fuentes de trabajo que se están perdiendo, tanto en Tierra del Fuego como en resto del país, y la lucha se da día a día en todos los ámbitos”, consideró el secretario de Prensa, cuyo máximo referente a nivel provincial es Abel Velázquez.
En Tierra del Fuego se espera la afección de múltiples sectores, debido a la gran convocatoria gremial que se ha logrado, la finalidad es que “el paro se sienta”.
Los vecinos usuarios de gas envasado deberán prever la situación, ya que durante el paro no habrá venta de garrafas, por lo que se dispuso una doble guardia para el fin de semana.
El inicio del paro será a las doce de la noche y afectará el servicio de recolección de residuos, el expendio de combustibles, de transporte de caudales (no se recargarán los cajeros). Todos estos factores harán que haya “sectores afectados en las fábricas, en la parte de logística, y en la carga y descarga”, detalló Vargas.
Durante las próximas horas ampliaremos la información acerca de la convocatoria en la Provincia.
Compartinos tu opinión