El 22 de abril autoridades de la entidad sindical que nuclea a los supervisores ASIMRA fueron notificados a una reunión con la empresa Carrier Fueguina S.A., dicha reunión convocada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la nación cito a ambas partes a una audiencia en la Capital Federal durante el día el ayer.
Cabe resaltar que ASIMRA a nivel Patagonia dirigido por Javier Escobar, denunció que la empresa Carrier incumplió la cláusula de “paz social y no despidos”. Esta cláusula fue firmada por ASIMRA y AFARTE y tiene vigencia hasta junio del 2020.
El 15 de abril el gremio de supervisores hizo un presentación al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a raíz de la firma empresarial suspendió a empleados por 30 días, y se despidió al menos 3 supervisores. La entidad sindical pidió que se cite de manera urgente a la empresa a efectos de reencausar el cumplimiento del acuerdo paritario.
En el día de ayer desde el Ministerio de Producción y Trabajo se dictó la Conciliación Obligatoria por 15 días y rige a partir del 25 de abril, a su vez se fijó fecha de audiencia para el 8 de mayo. De esta manera la empresa deberá reincorporar a los tres supervisores despidos pertenecientes al gremio.
Esta resolución fue adoptada por la Secretaria de Conciliación del Departamento de Relaciones Laborales N° 3 de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Daniela Pessi.
Escobar dijo, “Hemos logrado que el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación dictamine la conciliación obligatoria, los compañeros deben volver a trabajar, tanto los despedidos como los suspendidos cobrando el 100% de sus salarios, y el 8 de mayo deberemos seguir tratando la situación de la empresa”.
Compartinos tu opinión