La multinacional Mercado Libre está envuelta en otro conflicto sindical que viene creciendo en las últimas horas y derivaría en una medida de fuerza de carácter nacional que podría generar complicaciones en la distribución de mercadería.
La compañía que lidera Marcos Galperin dará de baja en las próximas horas el contrato que actualmente mantiene con la empresa de seguridad privada SISEG dejando en la calle a más de 150 trabajadores.
Los empleados denuncian una maniobra de la megaempresa para desprenderse de vigiladores a través de un polémico enroque entre firmas de seguridad.
La decisión de Mercado Libre desató el estado de alerta y movilización de agrupaciones gremiales del sector ante la sorpresa por el cambio de empresa, ya que “SISEG viene cumpliendo con todo, no vemos motivo para este giro inesperado y que pone en riesgo la continuidad laboral de 150 compañeros”, aseguraron a Mundo Gremial desde el Frente de Agrupaciones Unidos de la UPSRA (FAU).
Los principales referentes de la FAU durante una medidas de fuerza en Diarco
A raíz del conflicto, el espacio sindical ya definió una medida de fuerza que tendrá fuerte impacto en la empresa de comercio electrónico con la posibilidad cierta de afectar la distribución de productos, afirman.
La FAU apunta a un manejo discrecional por parte de Mercado Libre a quien consideran responsable solidario en relación al empleo de los trabajadores de SISEG que prestan servicios de seguridad privada en las distintas oficinas y centro de almacenamiento de la multinacional.
La medida de fuerza se concretará la próxima semana, con fecha y modalidad a definir, en distintas provincias del país. El frente sindical explicó que no se levantará hasta que no exista una respuesta concreta por parte de los responsables de la firma.
Adhieren a la acción la Agrupación La Mayo, Agrupación Vigiladores en Pie, Agrupación Sur, Agrupación La Güemes, Agrupación Vigiladores Unidos de Mendoza, Agrupación Vigiladores de Córdoba, Agrupación Vigiladores Entre Ríos y Vigiladores de Tucumán.
FUENTE MUNDO GREMIAL
Compartinos tu opinión