El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, dijo entender las razones por las cuales el gobierno provincial suspendió el pago del aumento salarial y propuso, en contrapartida, que se utilice para ello los recursos del bono en dólares que dispuso la gestión provincial de Rosana Bertone para obras a gran escala.
“Tendremos que esperar, uno quería que también los jubilados tuvieran el aumento, no está perdido todo esto y seguiremos escuchando al resto de los compañeros para poder ayudarlos”, admitió el dirigente sindical.
Además, dijo que “los compañeros tienen mucha razón porque si hay tantos millones de dólares de los bonos, podríamos utilizarlos para resolver esta situación de la pandemia, usar esa plata para poder dar la ayuda que corresponde a toda la sociedad”.
“Esta plata de los bonos también la tiene que pagar el pueblo y por qué no utilizarla de una vez por todas para resolver cuestiones que son terribles para todos nosotros”, consideró y develó que “estuve dando explicaciones a muchos compañeros y hay muchos decepcionados, otros entienden la situación”.
Para cerrar, Córdoba reiteró que “hay 150 millones de dólares y queremos saber dónde están, qué se va a hacer para poder ayudar porque no nos olvidemos que esos 150 millones de dólares los tiene que pagar el pueblo”.
Compartinos tu opinión