El Secretario General de SUTCAPRA de la rama controladores, Raúl Bombares, en dialogo con FM Fuego habló sobre los hechos ocurridos la noche del 24 de diciembre en el boliche bailable “La Morena”.
Durante el fin de semana previo a Navidad, ya se había registrado un hecho de violencia donde una mujer fue agredida. La denuncia fue erradicada por parte de la mujer, pero los trabajadores no han sido notificados por el momento.
Bombares defendió a los trabajadores del gremio expresando: “(…) no justificamos las agresiones que hubo por parte de los compañeros, como gremio decimos que estamos en contra de la violencia y nos encontramos en una situación muy compleja. La idea es trabajar en conjunto y queremos pedir la ayuda del Municipio, Gobierno Provincial y en lo posible del Consejo Deliberante para tratar de resolver esta situación.”
La noche del 24 de diciembre, dos personas terminaron detenidas en las afueras del local “La Morena”, tras ser partícipes de una pelea donde personal de Seguridad estuvo implicado. Un video del hecho, tomado por un espectador, donde se ve como los trabajadores del boliche ejercen violencia sobre las personas que habían sido echadas del lugar, se viralizó en redes sociales.
“En el local hay doce cámaras, y con esto no queremos justificar los hechos, pero sí queremos aclarar que no fuimos nosotros quienes iniciaron el accionar violento” defendió el Secretario General, y agregó: “Todos los fines de semana tenemos trabajadores golpeados.”
Por otro lado, al hablar sobre las posibles soluciones en relación a los actos de violencia, Bombares reclamó que es necesaria la presencia policial con un patrullero fuera del local y, al menos, un efectivo policial dentro del establecimiento.
Por el momento, los trabajadores de SUTCAPRA buscan trabajar en conjunto con la parte política y de seguridad para evitar más hechos de violencia durante la noche.
Compartinos tu opinión