El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, se reunió en la jornada del miércoles con el representante de la UOM local, el secretario general, Oscar Martinez y el directivo de la firma electrónica Solnik, Juan Pablo Baiardi, con el objetivo de acercar las partes involucradas en el conflicto laboral, que suscita el despido de trabajadores en la planta fabril. Se acordó continuar con la mesa de diálogo en una audiencia pactada para la jornada de este jueves.
En diálogo con Aire Libre FM, el representante de la cartera laboral, Marcelo Romero, manifestó que el encuentro se llevó a cabo en la Casa de Tierra del Fuego de Capital Federal donde los referentes de cada sector expusieron sus puntos de vistas. “Coincidiendo con la llegada del secretario general de la UOM, Oscar Martinez, procedimos a una reunión desde la casa de Tierra del Fuego a efecto de juntarnos con algún directivo de Solnik y charlar sobre este tema. La idea era armar una mesa de diálogo para que la partes se junten y esto no termine en una situación penosa”.
“La preocupación existente desde el gremio es que esa gente tiene que volver a trabajar y la manifestación de la empresa es que han sido bien despedidos, en ese terreno se generó esta reunión pero lo bueno es que hay posibilidad cierta de seguir discutiendo la situación de los trabajadores”, señaló el ministro.
En esa línea, se acordó para la jornada de este jueves, una audiencia laboral en el ámbito de la delegación en Río Grande del Ministerio de Trabajo provincial, “a las 13 horas de hoy estaba dada la reunión, seguramente se harán la exposiciones y se pasará para la semana entrante la discusión con respecto a los puntos, no obstante a eso, en el medio de estos días la idea es seguir discutiendo telefónicamente o presencialmente con las partes actuantes”.
Por último, Marcelo Romero detalló que, “uno de los trabajadores ya había acordado con la empresa su desvinculación, así que serían 4 las personas que estarían en discusión. Según lo manifestado por la empresa es que, habían sido notificados por distintas situaciones en distintos tiempos”, a lo que sumó, “no se si sera por cuestiones de producción pero la empresa tiene un proyecto de inversión a futuro que tiene que ver con el prestigio en la productividad y la eficiencia que le están marcando para llevar la licencia de fabricación de ese producto, en el medio de todo eso se fue enfocando los despidos”.
Compartinos tu opinión