Los dependientes de la empresa que cesó su contrato –unos 35 trabajadores- no pudieron ingresar anoche a su lugar habitual de trabajo.
El primer minuto del Día del Trabajador les esperaba a unos 35 empleados de Seguridad con la ingrata novedad de que se han quedado sin su fuente laboral.
En cumplimiento de los avisos que ya habían sido cursados días atrás, los trabajadores afectados a la seguridad de la fábrica Mirgor encontraron vedado el paso al lugar donde habitualmente venían cumpliendo sus labores.
La explicación recibida es que la actual concesionaria, denominada “Exequiel Seguridad SRL”, rescindió su convenio con Mirgor dejando a todo el personal, unos 35 empleados, en condición de despedidos y sin que exista intención de indemnizarlos, aparentemente.
“No ternemos ningún conflicto con Mirgor, toda la responsabilidad es la empresa Exequiel Seguridad”, su directo empleador, deslindaron los representantes de los trabajadores.
Por su parte, quien dijo ser el representante legal de Exequiel Seguridad, el abogado Ariel Plasenzotti, explicó que “Hace 20 días, después de 15 ó 16 años que la empresa Exequiel presta servicio con exclusividad a Mirgor, le manda un telegrama, avisando que el 1 de mayo iban a prescindir de sus servicios y que se haría cargo otra empresa”.
“La deja en situación de quebranto, debido a que la totalidad de sus empleados estaban afectados a la seguridad de Mirgor”, reconoció el letrado, quien explicó que cuando se recibió el primer aviso (hace unos 15 días) “se inició una medida cautelar en el Juzgado Laboral, pero mientras esto se analiza en el Juzgado, se efectiviza el despido”.
A medianoche, luego de reclamar ante los portones de la planta fabril unos breves minutos, los trabajadores se retiraron a sus domicilios, en cumplimiento de la cuarentena vigente.
Compartinos tu opinión