Marcos González Delegado Interino de Digital Fueguina explicó que finalmente entre este martes y miércoles estarán firmando convenio para poder continuar trabajando a fasón, tras nueve meses de incertidumbre y no tener respuestas.
Al respecto explicó "estábamos con algunos temas pendientes como la art y también la modalidad de pago, pero podemos decir que en estas últimas horas del día viernes se volvió a destrabar. Hoy en día ya estamos en condiciones de decir que en el lapso de un par de horas se estará firmando el convenio para volver a retomar el fasón que quedó inconcluso en abril"
Y agregó que "Este convenio se firmaría con UOM, ASIMRA, Gobierno, municipalidad para que se pueda llevar adelante y poner en condiciones las fábricas Newsan, Digital Fueguina, Tecnosur, estas son todas las partes que estarían firmando"
"Esto es lo último que restaba, y ya a partir de ahora nos queda simplemente coordinar algunas cuestiones operativas y estaríamos arrancando en algunos días" expuso.
"Fue un año completamente difícil en cual tuvimos que pelear con un montón de adversidades, llevamos casi 9 meses en la calle sin novedades. Fue complicado, y hoy estar tan cerca de concretar esto y poder empezar a producir, aunque sea es importantísimo. Este fasón nos llevará tres meses y medio como mucho, esto sólo nos da una solución rápida, no es el problema de raíz" sostuvo González.
"Es una crisis importante la que atraviesa el grupo completo más allá de que hoy las partes estén separadas, pero nos afecta a todos, son casi 4000 trabajadores en todo el país" refirió.
"Estamos expectantes para que se firme entre hoy y mañana el convenio, y ya arrancaríamos con todo. En el lapso de unos días acomodamos todo pero ya está el visto bueno de todas las partes para arrancar. Aproximadamente seríamos 180 trabajadores que están en condiciones de retomar de 240" manifestó.
Consultado acerca de cómo será el pago de sueldos refirió "la idea es una repartición equitativa para todos. Pero también tenemos la deuda que se sigue reclamando, se sigue peleando para que nos paguen los nueve meses que nos deben. Ninguno de nosotros ha recibido un telegrama de despido, pero al momento de comenzar a trabajar se congelaría la deuda y en el momento que termine el fasón se volvería acumular"
Sobre si mantienen diálogo con la empresa Garbarino expresó "Desde Garbarino dicen que esto es una deuda que ellos reconocen y que en algún momento van a tener que sentarse a charlar"
"Los compañeros están con entusiasmo, con ganas, con la incertidumbre de arrancar ya. Queremos volver a trabajar, estamos totalmente agradecidos por todas las personas que nos ayudaron en este tiempo" finalizó.
Compartinos tu opinión